top of page
Buscar
  • Foto del escritorparaguaydesde1811

PARAGUAY. ¿PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO?

Paraguay es conocido de entre 138 países, como el país más alegre y feliz según la consultora estadounidense Gallup. Tal vez sea cierto en algunos aspectos, pero la realidad social nos revela otro panorama. Haciendo zapping en los noticieros locales nos damos cuenta que de entre 20 noticias máximo 2 son buenas o al menos destacables, lo mismo sucede escuchando programas radiales, viendo las Redes Sociales y ni que decir si nos tomamos la molestia de conversar con alguien durante el almuerzo o mientras esperamos ómnibus.

Nuestra situación es distinta, triste y cruel, no solo por los hospitales sin camas ni medicamentos, niños que estudian bajos árboles, indígenas recorriendo a la deriva por las calles de cualquier ciudad del país, abandonados y con frío, calles y ómnibus en pésimos estados, también la sensación de inseguridad al salir a buscar el pan de cada día, el temor de salir a hacer una simple caminata y no saber si volverás con vida o con lo que compraste con el sudor de tu frente, en tu poder.


Las instituciones públicas sumergidas en la corrupción, en el prevaricato, nepotismo, malversación, narcotráfico y la infaltable burocracia para incurrir en las tan conocidas coimas. Una representatividad, “fruto de nuestros votos”, clientelista e inmoral, que prefieren tomarse a los puños en vez de sentarse a retomar el timón de esta Patria que de por sí ya perdió su rumbo.


No existe liderazgo en el Ejecutivo, se siente como si se esperara que la situación política-económica del Paraguay se solucione con muchos likes en Redes Sociales o visitas a otros países “buscando alianzas” y no con salir a visitar hospitales, sindicatos, escuelas. Una vez dijo William Randolph Hears, “Un político hará cualquier cosa por conservar su puesto, incluso se convertirá en un patriota”, aunque aquí no se aplica en lo más mínimo, casi se puede pensar que los propios políticos de nuestro país nos llevan a una guerra interna con nuestra propia gente, con nuestra economía, con nuestra subsistencia.

 

Nuestro país, ubicado en el corazón de América del Sur, necesita ser re pintado con los colores de la prosperidad, autosuficiencia, moralidad, necesita volver a ser libre para así reflejar la encuesta de Gallup y verdaderamente ser el país más feliz del mundo.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page